• Elecciones
La magistrada se tomó fotos donde demuestra su abierto respaldo al candidato del PRI al gobierno de Tlaxcala.

La magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona violó la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tlaxcala, al demostrar su simpatía y apoyo al candidato de la mega alianza del PRI; PVEM, Nueva Alianza y PS al gobierno de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez.

La funcionaria que preside la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes en el TSJE, no tuvo empacho en tomarse fotografías con Marco Mena y la esposa del abanderado priista, demostrando su abierto apoyo a las aspiraciones del político.

Según el artículo 3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tlaxcala “Todos los servidores públicos del Poder Judicial en el desempeño de sus actividades, se ajustarán a los principios de la Imparcialidad, Independencia, Honestidad y Eficiencia.

Trascendió que Rebeca Xicohténcatl asistió a un evento priista que se organizó en la capital de Tlaxcala, donde estuvo presente Marco Mena y su esposa. La magistrada aprovechó el momento para salir con el priista, su esposa y su hija. Ella luce contenta y levanta el dedo pulgar en clara señal de apoyo.

En la otra imagen, la funcionaria se le ve al lado de la esposa de Marco Mena, junto con otras mujeres.
Rebeca Xicohténcatl Corona es de las últimas magistradas nombradas por el Congreso del estado a propuesta del gobernador Mariano González Zarur.

Tags: