• Política
  • Lucía Pérez
El líder del sol azteca exigió a la PGJE esclarecer el ataque contra el alcalde.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, consideró que el ataque contra el alcalde de Tepetitla, Hugo Celis Galicia, acaecido este fin de semana,  enciende un ‘foco rojo’ que pone en riesgo la elección del próximo 5 de junio.

En entrevista colectiva, el líder del partido del azteca opinó respecto al atentado que sufrió el alcalde de Tepetitla, Hugo Celis Galicia, la madrugada de este sábado cuando sujetos hasta ahora no identificados abrieron fuego contra el domicilio particular del munícipe provocando daños materiales en la puerta principal, ventanas, y barda, sin que se registraran lesionados.

“Es una rayita más al tigre de la alta inseguridad que se vive en Tlaxcala, y que el gobernador se ha empeñado en ocultar, esto pone en riesgo la elección y nos debe prender un foco rojo de que hay actos violentos, no quiero pensar que son hechos orientados a un hecho particular que se aclare si tiene que ver o no la delincuencia organizada y que no empiece esto a genera un clima de violencia e incertidumbre en la ciudadanía para desalentar el voto porque creo que hacia allá pretenden llevar el tema”, declaró.

Aunque confío en que no sea político el ataque contra el edil de extracción perredista, empero advirtió que si este tipo de actos se empiezan a generalizar podría ser un interés de generar un clima de incertidumbre para que la ciudadanía no salga a votar el 5 de junio.

En ese sentido señaló: “Espero que no sea político, pero estaremos atentos si esto se empieza a generalizar entonces si por ahí hay una mano negra,  una mano oscura que quiere genera un clima de incertidumbre para que la gente no salga a votar el 5 de junio lo hemos visto en otras entidades de la república la estrategia del aparato del Estado es generar condiciones de miedo para que la gente no vote, lo hemos visto en Tamaulipas y Sinaloa”.

Por lo anterior, exigió a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez, que esclarezca el hecho y de con los responsables, y reforzar las medidas para resguardas a las y los candidatos pero sobre todo a los ciudadanos de a pie.

“Exigimos que el Gobierno del estado actúe en consecuencia que garantice la seguridad de los ciudadanos que son los que tienen que salir a votar”, agregó.

Tags: