• Elecciones
  • Lucía Pérez
El excanciller presentó este martes su nuevo libro Sólo así; por una agenda ciudadana independiente".

Jorge Castañeda Gutman, exsecretario de Relaciones Exteriores, recomendó a los candidatos independientes de Tlaxcala recurrir al boteo y la colecta ciudadana para financiar sus campañas electorales, de esa manera competir en mejores condiciones y no depender del Estado en la obtención del voto.

El excanciller presentó este martes su libro "Sólo así; por una agenda ciudadana independiente", en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en donde se pronunció –una vez más- porque surja para el proceso electoral de 2018 una candidatura presidencial independiente única. En tanto para el proceso electoral de este año en 14 estados del país opinó que será interesante ver cuántos votos consiguen y cómo se posicionan.

Posteriormente en entrevista colectiva, el exfuncionario federal recomendó a los candidatos sin partido a los diferentes puestos de elección popular, a recurrir a la sociedad civil para recaudar fondos, al boteo y a la colecta, la cual –dijo- es la forma más sana de financiar las campañas electorales.

“Los candidatos sin partido deben recurrir a la sociedad civil para recaudar fondos, muchos donativos de poco monto es lo que tiene que hacer todos, si son candidatos que de verdad tiene un verdadero arraigo en la sociedad van a poder encontrar recursos en la sociedad”, declaró.

Jorge Castañeda, subrayó que los candidatos sin partido deben mantener esa característica de no depender del Estado para el financiamiento de las campañas políticas, toda vez que la gran cantidad de dinero público que se invierte en los procesos electorales  siempre ha sido un reclamo por parte de la sociedad.

Acompañado del candidato independiente a la gubernatura, Jacob Hernández Corona, el excanciller le recomendó que debe principalmente recurrir al boteo y a la colecta para hacerse de recursos para financiar su campaña, también organizar mítines en cualquiera en las universidades, escuelas, mercado, y cualquier espacio público para impulsar su proyecto a la sociedad y conseguir recursos.

 En la presentación del libro estuvo presente el exrector de la UAT y líder del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz; también el candidato independiente a la gubernatura, Jacob Hernández; así como el alcalde de la capital, Adolfo Escobar Jardínez.

 

Tags: