• Política
“la igualdad es cuando un rico no tiene la posibilidad de comprar la voluntad de una persona"

Tlaxcala, Tlax. A 28 de Abril del 2016.- En el Colegio de Argumentación Jurídica, e Pedro Ferriz de Con, dijo que que “la igualdad es cuando un rico no tiene la posibilidad de comprar la voluntad de una persona, y una persona no tiene la necesidad de venderla. La voluntad es algo propio”.

Propuso que alguien debe ser un líder y que proponga el principio de igualdad. ”Para que ya no respetemos al gran tlatoani que se erige como líder de un grupo social”.

Pasó a la parte de la comunicación, refiriéndose a los 50 millones de jóvenes entre los 11 y los 24 años de edad, de los 122 millones de habitantes, que se enteran de las noticias en medios como internet.

Habló de su paso de ser hasta dejar de ser comunicador, viviendo en la generación que le toco vivir, sin todas las ventajas que la tecnología brinda hoy en día.

Dijo que ha observado una iluminación en México que está intentando mover hacia adelante con nuevas formas de convivencia diferentes a las que tenían en el pasado.

Mencionó que se necesitan administraciones más horizontales que permitan la comunicación. Con administradores que hablen directo con los jóvenes, mujeres y demás ciudadanos para preguntarles “qué es lo que quieren”.

Describió que en un futuro no existirá ningún candidato a municipal, federal o local que pueda llegar a la gubernatura sin antes preguntarle a la ciudadanía “qué es lo que quiere”

Mencionó que esa es una de las razones por las cuales precisamente busca la gubernatura presidencial en el 2018, porque quiere ser un ciudadano, un gobernante dedicado a la escucha de la gente.

Hizo alusión a AMLO, “mi prioridad son los pobres, primero loj pobrej”. Mencionó que en nuestros país el 43% de la riqueza de este país es del 1% de la población

¿No son…  “fregaderas”? el 1% de la población tienen la mitad del país ¡es suyo!

“Mi primera postura para conformar una ideología es que quiero un país más justo porque no hay un México justo…”

Le preguntaron también si tenía miedo, por sus ideologías, de ser asesinado como Colosio y porque callan a la juventud los gobiernos.

“Porque no les convine que la juventud hable”, mencionó que cuando llegue a ser presidente su prioridad serán los jóvenes y las mujeres porque los jóvenes tienen una visión y las mujeres una opinión.