• Elecciones
  • Pedro Sierra
Militantes y simpatizantes de Morena iniciaron lo que el cinco de junio será el Legítimo Cambio Verdadero con Martha Palafox Gutiérrez.
Por todos los medios, la mafia del poder trata de impedir el inevitable Cambio Verdadero. Aquí en Tlaxcala, una sola familia, la familia Cisneros juega una doble apuesta para conservar el poder y seguir saqueando.

Juega con el PRI, con Marco Mena, el hijo putativo de Joaquín Cisneros, y juega por el PRD con Lorena Cuéllar Cisneros, sobrina de Joaquín Cisneros.

Tienen un comodín, el PAN con Adriana Dávila, quien está a las órdenes del tirano gobernador, Mariano González Zarur. Cuando a la panista le ordenan ataca, lo hace, porque tiene el compromiso de servirle a los priístas, porque gracias a ellos colocó a su gente en el Congreso y en el gabinete, y hoy participa en el reparto del estado, colocando fichas en municipios como Apizaco.

Esta mafia no entiende que al Pueblo de Tlaxcala no lo pueden seguir engañando.

No los deja dormir el crecimiento de Morena. Como saben que sus días en el poder están contados le dicen a la gente que solo entre ellos tres se va a decidir el futuro de Tlaxcala.

Pero eso no es cierto. Lo que no dicen es que la gente está harta de ser atropellada, ultrajada, robada, por esas familias y sus paleros, por ejemplo los verdugos del gobierno que roban su dinero a los empleados y los amenazan con dejarlos sin plaza si no gana el candidato del PRI.

Morena tiene en Tlaxcala con Martha Palafox Gutiérrez, la esperanza puesta en lograr el Cambio Verdadero, como se está logrando en todo el país. Veracruz, Durango, Zacatecas, la Ciudad de México, son ejemplos del crecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional, no solo como triunfador en las urnas, sino como transformador del pensamiento. Tenemos derecho a dejar de ser pisoteados y humillados por esas mafias, por esas familias, por esos grupos descarados y voraces, capaces de todo, hasta de la violencia con tal de conservarse como autoridades para seguir robando.

Martha Palafox ha sido muy clara. No desciende de familias ricas, poderosas, que nacieron en sábanas de seda y hoy lo mismo juegan con el PRI que con el PAN.

También ha explicado el engaño de las encuestas. “Vamos bien, no nos van a desanimar propagando cifras falsas que los muestran como ganadores adelantados de la contienda. Si por ellos fuera no irían a las urnas, y de una vez que los declaren virreyes”.

Andrés Manuel, dejó en claro que así, con engaños semejantes, con la participación de las mafias, le han robado dos veces la Presidencia de la República. “La tercera es la vencida”, dijo ante un pueblo desbordado que lo acompañó y le demostró que aquí en Tlaxcala arrasó en 2012, y lo volverá a hacer en 2016, como un ejercicio de preparación para ganar en 2018 la Presidencia de la República. No va a haber fuerza capaz de contener a un Pueblo decidido a lograr el Cambio Verdadero.

En Apizaco, ante miles de personas reunidas en el Parque, Morena y el Magisterio, convinieron en hacer una alianza que devuelva la dignidad a este gremio, despojado y atropellado por Peña Nieto y su golpeador Aurelio Nuño, disfrazando de reforma un vil y descarado robo a los derechos de los maestros.

Esto no solo ocurre en Tlaxcala. En toda la República los maestros se unen a Morena y están dispuestos a dar una lucha pacífica para demostrar que esa reforma es un acto retrógrado que lesiona a los maestros y por eso tiene que venirse abajo.

Hay de aquellos maestros que se dejen pisotear por la mafia porque sus derechos ganados con toda una vida entregada a formar a las nuevas generaciones de mexicanos, habrán quedado como logros de un proyecto abusivo y burlón, que usó con Calderón a Elba Esther Gordillo, la enriqueció, le entregó Puebla para Moreno Valle, la subsecretaría de Educación, la Lotería Nacional, pero cuando ya no le sirvió, porque no apoyaba a Peña Nieto, entonces la encarcelaron.

PAN, PRI Y PRD sirven a los mismos intereses. Se disfrazan de demócratas, hasta se ofenden entre ellos, como sucede en el estado tlaxcalteca. El cuñado de la candidata perredista sabe de todo su patrimonio, ofensivo, multimillonario, y no ha dudado en ventanearla, porque sabe que así la victimiza y capta la atención de todos en una farsa de enfrentamiento que en realidad es una táctica para atraer los reflectores.

La convocatoria de Andrés Manuel y Martha Palafox, de los candidatos a presidentes municipales, diputados y presidentes de comunidad, quedó demostrada con esta gira a la miles de personas asistieron, por sus propios medios, sin acarreos, sin atropellos a las vialidades.

Este es el reflejo del cambio que se habrá de manifestar en las urnas el cinco de junio.