• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Se enfrentan seguidores de Humberto Vega y Héctor Domínguez tras descubrirse mutuamente de tirar panfletos.

Presuntos seguidores del candidato del PRD-PT a la alcaldía de Chiautempan Humberto Vega Vázquez y seguidores del candidato del PRI-PANAL-PVEM-PT Héctor Domínguez Rugerio, a punto estuvieron de liarse a golpes ya que ambos grupos se descubrieron mutuamente cuando panfleteaban en diversas colonias de esa demarcación por lo cual dejó lesionados y detenidos la madrugada de este domingo.

La información recibida, precisó que los hechos se habrían dado en la colonia El Alto de ese municipio donde agazapados en las sombras de la oscuridad, varios sujetos fueron identificados cuando repartían los panfletos casa por casa.

Sin embargo al verse descubierto el conductor de la unidad el ex presidente de comunidad de Xaxala Mateo Rugerio, quien tiraba panfletos en contra del neo priista, intentó darse  a la fuga y lesionó a una persona.

Esa situación provocó que los ánimos se calentaran y al lugar acudieron seguidores de ambos candidatos para reforzar ambos bandos por lo que estuvieron a punto de liarse a golpes.

Sin embargo, la intervención de la policía municipal evitó el enfrentamiento y los involucrados fueron llevados a la comandancia de la policía municipal, así como el vehículo en el que llevaban los panfletos.

Al momento se desconoce la identidad de la persona lesionada y si es que requirió atención médica y solo sufrió lesiones menores que no ameritaron su hospitalización.

En las imágenes se puede ver al hijo del candidato a la alcaldía Humberto Vega Vázquez quien muestra las evidencias de que el PRI los panfleteaba, e intercede ante la policía municipal por un par de personas que se encuentra a bordo de la unidad que fue inmovilizada, mismas que al parecer panfleteaban al candidato del PRI

Sin embargo, el vehículo marca Nissan, tipo sentra, color blanco, luego de ser detenido fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para los efectos conducentes, junto con las dos personas.
 
Por lo anterior, se presume que la ministración de la justicia en la comuna no fue equitativa ya que habría sido cargada a favor de Domínguez Rugerio porque curiosamente ninguno de sus panfleteros fue detenido por lo que no se descartó que esa acción haya sido avalada por el Ayuntamiento ya que se sabe que el priista es el candidato del alcalde Antonio Mendoza Romero.

 

Tags: