• Tetla
  • Pedro Morales
Una joven estudiante de enfermería quedó mal herida en solitario paraje, sin que pudiera ser auxiliada oportunamente.

Un brutal ataque a golpes y violación, fue perpetrado en la cabecera municipal de Tetla de la Solidaridad, donde una joven estudiante de enfermería quedó mal herida en solitario paraje, sin que pudiera ser auxiliada oportunamente.

Versiones de vecinos indican que la agresión fue muy parecida a las que ocurrieron hace meses en Apizaco, donde un psicópata atacaba mujeres indefensas por las noches y las golpeaba con saña para robarlas.

Resulta que la joven Josabet Saraí N., regresaba de su escuela de enfermería Isabel de Hungría, quien ‘presuntamente fue levantada por un sujeto con apariencia de policía a bordo de un vehículo gris, eso ocurrió como a las dos y media de la tarde del lunes.

Horas más tarde, como a las nueve y media de la noche, fue ubicada golpeada brutalmente y con huellas de violación, abandonada a su suerte  en la calle república de Cuba, junto a unas fosas sépticas.

La mujer fue trasladada al hospital general de Tzompantepec, donde es atendida de sus lesiones, mientras que en la cabecera municipal se ha desatado el terror y la zozobra, pues ante la ineficiencia de los elementos de seguridad pública se temen más ataques del demente.

 Este hecho se suma al reporte de al menos otros cinco ataques a mujeres indefensas a manos de un sujeto en bicicleta; las ataca salvajemente para asaltarlas, mantiene en pánico a la población de Apizaco y también en Yahuquemecan.

Cabe destacar que la noche de este miércoles, vecinos de la unidad habitacional Coatepec, se armaron con machetes, palos y piedras para perseguir a ladrones que presuntamente habían asaltado un domicilio.

“Si lo agarramos, nos vamos a hacer justicia por mano propia, ante lo inútil que han resultado las autoridades a quienes hacemos responsables si algo más grave pasa, pero ya no vamos a dejar que asalten y golpeen brutalmente a nuestras esposas e hijas”, fue la advertencia para la autoridad.