• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Protagoniza accidente se acaba auto de lujo, deja lesionados, se victimiza y se va libre porque es amigo del alcalde de Apizaco Jorge Luis.

Después de que el conductor de un vehículo de lujo provocará un accidente en el municipio de Apizaco por circular en exceso de velocidad, culpó a la conductora de la otra unidad afectada contra la que se impactó e hizo valer sus contactos por ser funcionario del Poder Judicial del Estado y hasta se habría dado el lujo de cambiar el reporte del accidente.
 
Se trata de César Cabrera Ortega quien se identificó como funcionario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE), sujeto que manejaba a velocidad inmoderada su lujoso automóvil marca Audi, tipo A-4, color gris, con placas de circulación 808 WKY del Distrito Federal.

El funcionario del TSJE quien se desempeña como Secretario de Asuntos penales de ese poder, tras haberse impactado y provocado los daños materiales así como lesiones a la conductora de la  unidad marca Dodge, tipo Cirrus, color vino con placas de circulación del Estado de Tlaxcala exclusivas para personas con capacidades diferentes 105 RL.

De acuerdo a la información lograda, el choque se suscitó sobre Boulevard Emilio Sánchez Piedras esquina con avenida Moctezuma de la ciudad de Apizaco cerca de las 09:00 horas del martes.

Se tuvo conocimiento, que el servidor público buscó vía telefónica al alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez para pedir su protección, misma que le fue proporcionada ya que no existe un parte oficial del suceso que se presentó en las céntricas calles de Apizaco, y haciendo gala de su autoridad le imputó la responsabilidad a la fémina.

El saldo que dejó el percance, fueron daños materiales y lesionados quienes se sabe tuvieron que ser hospitalizados y al momento se desconoce la identidad de los mismos.

Se buscó la parte oficial a través de la vocera del municipio de Apizaco Rosa Elena Nava García Méndez vía telefónica ya que en su oficina no se encontraba, sin embargo tampoco estuvo disponible en su teléfono portátil por lo que no se descartó que se haya dado el tráfico de influencias.

No es la primera ocasión que la funcionaria municipal se cierra a la información y no acude a trabajar bajo el pretexto que cubre actividades que cubre actividades del edil cuando se sabe que se fuga en horario laboral para realizar actividades políticas a favor del candidato del PRI a la gubernatura Marco Antonio Mena Rodríguez.

Tags: