• Política
Tomaron las instalaciones de la dependencia federal para exigir la liberación de proyectos productivos que afectan a tres mil campesinos.

Tlaxcala, Tlax; a 31 de mayo de 2016.- Productores adheridos a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), tomaron las instalaciones de la dependencia federal para exigir la liberación de proyectos productivos que afectan a tres mil hombres del campo.

DEnuunciron que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), solo aplica la veda electoral para sus "enemigos",

Alejandro Martínez Hernández, dirigente estatal de la Coduc señaló que el día lunes se tomó la determinación de tomar las delegaciones de esta dependencia en todos los estados del país ante la negativa de "bajar" los proyectos que les corresponden a unos tres mil productores, en el caso de Tlaxcala.

Acusó que pese a que existe veda electoral, el programa de Empleo Temporal presuntamente es operado por los candidatos de la llamada "mega alianza", PRI-PVEM-PANAL-PS, pero para los productores que presentaron sus documentos en tiempo y forma para proyectos de Impulso Productivo, no han recibido respuesta a nivel nacional.

Dijo que los dirigentes nacionales de la organización; Marco Antonio Ortiz Salas, Antonio Medrano y Francisco Segoviano se reunieron en oficinas centrales con autoridades de Sedesol, para llegar a un acuerdo que permita la liberación de los programas y determinar su retiran o mantienen los días que sean necesarios el plantón.

Martínez Hernández, sostuvo que cuenta con pruebas que en su momento presentará, de que algunos programas de Sedesol son operados por los candidatos de la "mega alianza" a fin de realizar su condicionamiento mediante amenazas "pero la Coduc viene por lo que le corresponde, no les estamos pidiendo regalado porque metimos en tiempo y forma los proyectos".

Acusó que la mega alianza "solo en el infierno la conocen y constituyen, pues mientras en Chiapas el gobierno federal y estatal golpea a los maestros, en Tlaxcala van en alianza con los que están golpeando a sus compañeros en ese estado".