• Seguridad
  • JL Hertewing
El derrame de hidrocarburo por la calle salía de un domicilio, situación que alertó a los vecinos de la comunidad de Villa Alta.

Una llamada de vecinos de la calle La Luz de la comunidad de Villa Alta del municipio de Tepetitla de Lardizábal alertó a los servicios de seguridad y emergencia de esta demarcación, pues se estaba derramando un líquido con características similares a las del diésel. 

Aproximadamente a las 17:20 horas elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Rojo base Tepetitla llegaron a dicha calle, donde se percataron que unos 100 metros corría un  líquido con las características similares a las del diésel y salía de un domicilio con portón de lámina.

Los efectivos policiacos les fueron informados que un grupo de personas (sin mencionar cuantos) habían rentado dicho domicilio para instalar un taller mecánico, pero lo único que veían eran entrar y salir tres camionetas una cerrada y dos de redilas y estos trasportaban contenedores con un líquido parecido al hidrocarburo.

Al tocar en dicho domicilio los efectivos policiacos se percataron que la vivienda se encontraba vacía, pero en el interior se encontraban 3 unidades y 11 contenedores de mil 100 litros de hidrocarburo y tres de estos se estaba derramando el diésel.

Las unidades que se encontraban en el interior de la vivienda es una camioneta Dodge tipo Van color rojo con placas KCR-43-12 y dos camionetas de redilas  una de color azul marino y una blanca con placas WZ-47-006 y SL-24-161, y afuera un automóvil compacto Ford Ikon con placas 251-YUX.

Paramédicos de la cruz roja base Tepetitla a bordo de la ambulancia 904, atendieron a varias personas por crisis nerviosa ya que estas pensaban que el domicilio con los contenedores de diésel podían explotar en cualquier momento.

Dicho domicilio quedó resguardado por elementos de la policía municipal de Tepetitla y por seguridad pública del estado, hasta que las autoridades federales liberen una orden de cateo para ingresar a dicho domicilio. 
  

Tags: