• Elecciones
  • Lucía Pérez
Se manifestaron este día porque el Consejo General del instituto está pagando con vales de despensa, y lo que requieren es el efectivo.

La mayoría de los 113 operadores del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) que fueron contratados recientemente por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), protagonizaron una manifestación para exigir el pago completo de su salario que es de tres mil 600 pesos quincenales, y rechazaron que un porcentaje de su sueldo sea cubierto con vales de despensa.

Los quejosos se reunieron a las afueras de la sede del ITE, de manera sigilosa fueron ingresando al instituto para hacer saber a sus empleadores que quieren el pago completo de sus salarios, esto a escasos tres días de la jornada electoral.

Dijeron que el pago en promedio es de tres mil 600 pesos quincenales, de los cuales pagaron con cheque firmado por la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, por la cantidad de dos mil 400 pesos, mientras que el resto lo quieren cubrir con vales de despensa.

Los operadores del PREP dijeron que no aceptarán el pago con vales de despensa, que prefieren el pago en efectivo, o que se expida un cheque por la cantidad completa. Con el propósito de no dejar pagos pendientes porque ya no podrán cobrarlos una vez que concluya su contrato laboral que vence después del 5 de junio.

En ese sentido, en la sesión que se celebraba en esos momentos la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras, confirmó que el Consejo General pretende pagar el resto del salario de los operadores del PREP a través de un monedero electrónico por la cantidad de 938 pesos, mientras que el resto de su sueldo se dará a través de cheque firmado por ella.

“Estamos platicando con ellos, se les pagó de forma líquida a través de un cheque, lo que no comprendieron que la otra parte es a través de monedero electrónico por la cantidad de 938 pesos, así nosotros los consejeros administrativamente lo hemos venido haciendo desde que tomamos protesta, es lo que  ocurre hay un mal entendido”, explicó.

Aseguró que van a atender esa inconformidad para ver cómo se puede resolver, eso sí pidió al personal que no vayan más allá porque es su responsabilidad operar el PREP el día de la jornada electoral de manera correcta y sin ningún problema. 

Tags: