• Elecciones
Ayer por la noche fue detenida una camioneta en el municipio de Panotla cargada de despensas.

Alrededor de las 21:00 horas fue detectada en la comunidad de Texantla en el municipio de Panotla, una camioneta cargada de despensas destinadas para ser entregadas a nombre de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), especificamente para apuntalar las aspiraciones del abanderado al gobierno del estado, Marco Mena Rodríguez.

Fueron pobladores los que detuvieron el vehículo y exigieron que fuera escolatado por la policía municipal para que fuera presentado ante el Ministerio Público y se realizaran las investigaciones correspondientes, al existir indicios de un delito electoral por las condiciones en las que se presentó el incidente.

La camioneta con la matricula XB 21 309 de Tlaxcala transportaba alrededor de dos toneladas de despensas que según los pobladores de Panotla irían destinadas para coaccionar el voto en favor de Marco Mena Rodríguez y Bertholdo Sánchez López, candidato al gobierno estatal y a la presidencia municipal respectivamente.

Una vez que fue detenido el vehículo fue cuestiado por elementos municipales y trasladado para la comandancia, llegando a la presidencia municipal la camioneta fue rodeada de pobladores quienes exigian a la autoridad que diera una explicación del porque no lo ponian a disposición del Ministerio Público (MP) para la investigación correspondiente.

Los uniformados de manera titubeante se negaban a realizar la puesta ante el MP, por lo que fueron acusados de estar coludidos y tener ordenes del alcalde, Saúl Cano Hérnandez, quien se sabe esta operando en favor de Marco Mena y Bertoldo Sánchez.

Ante la negativa de la autoridad municipal de realizar las acciones de acuerdo a la ley, los mismos pobladores acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para pedir la investigación pertinenete, lugar en donde aseguran tambien existieron trabas para proceder conforme a derecho.

Tags: