• Elecciones
Los resultados preliminares indicaron que Jorge Jasso es el nuevo presidente electo de Huamantla.

Aunque desde un inicio la guerra sucia y mediática fue enfocado para el priísta Jorge Sánchez Jasso, indicó que gracias a la participación de más de 8 mil ciudadanos, el pasado 5 de junio fue favorecido por el voto de confianza de los huamantlecos. 

Aunque la constancia de mayoría aún no está en sus manos, los resultados preliminares indicaron que Jorge Jasso es el nuevo presidente electo de Huamantla. 

Recalcó que aunque un grupo de ciudadanos se encuentra inconforme con los resultados, dijo que la democracia en el país es por mayorías, por lo que pidió a los ciudadanos a respetar la decisión de los huamantlecos. 

Dijo que desgraciadamente otros actores políticos han insistido en denostar su imagen pública y circular en las redes sociales imágenes sobre un supuesto fraude. 

En este tenor, descarto que él o su equipo de trabajo hayan hecho "trampas" o "fraudes" como el que se les acusa, al tiempo que resaltó que desde que inició su campaña fue víctima de acusaciones y descalificaciones, lo que mostró que, desde un principio la ciudadanía estaba decidida a darle su respaldo pues ninguna de estas prácticas logró que los ciudadanos desconfiaran de él. 

Insistió, que un factor muy importante para ser elegido como representante del pueblo, es que era un candidato con raíces huamantlecas, lo que dio la ventaja sobre los otros candidatos, "Huamantla quería un huamantleco que lo representara y así lo eligió, yo soy de Huamantla, he vivido aquí durante más de 40 años, la gente ya no vota por partidos o colores vota por la persona" dijo. 

Finalmente, hizo un llamado a los electores y ciudadanos que votaron por él a no dejarse manipular por actores políticos que buscan sólo desestabilizar a la ciudadanía de Huamantla, al tiempo que refirió que su proyecto está y seguirá siendo serio y comprometido.

Tags: