• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Movilización nocturna provoca incertidumbre por aparente fraude provocado por madre del alcalde “mión”

La noche del pasado martes fue reportada la movilización de pobladores en el municipio de Texoloc ya que existe la presunción que en una casa de los operadores de la que fue candidata de PRD a la alcaldía Maribel Cervantes encontraron 300 boletas con las que supuestamente hizo fraude y en el lugar están policías municipales cuidando la casa para que no saquen esas boletas.

Tal situación provocó que al menos un centenar de habitantes se hubieran movilizado cerca de la media noche del martes ya que suponían serán movidas las supuestas boletas con las que se concretó el triunfo a la madre del alcalde.

En consecuencia, al momento priva incertidumbre y tensión entre pobladores de esa comuna lo cual pudiera desembocar en un enfrentamiento mayor, luego de que en la tarde hubo varios encontronazos violentos entre los inmiscuidos.

Cabe recordar, que la inconformidad de los pobladores radica porque en el proceso electoral fueron usados los programas públicos así como recursos económicos a favor de la campaña de la madre del presidente municipal Miguel Ángel Covarrubias Cervantes. 

Según versiones de pobladores, entre algunos programas usados para fines proselitistas fueron;  la entrega de tinacos rotoplas, así como calentadores solares, pisos y techos que coadyuvaron para que la madre del alcalde mión fuera posicionada entre el electorado.

Aunado a lo anterior, habrá que sumar que el ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) Andrés Tecpa es uno de los principales promotores en no permitir que se aprueben los resultados electorales por lo cerrado de la contienda y por los chanchullos en los que habría incurrido el alcalde con la firme finalidad de heredarle el cargo.

Por lo anterior, no se descartó que en el transcurso de este día los ánimos se prendan y derive en violencia, ya que habrá de reiniciarse el conteo en los comités distritales que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) instaló en la entidad.

Tags: