• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Diputado local con licencia y alcalde electo, se pasaría por alto administración municipal panista y hace valer su fuero.

A unos metros del domicilio del alcalde electo de Zacatelco el perredista Tomás Orea Albarrán, habitantes de la zona sur denunciaron que se han recrudecido los actos vandálicos, mismos que se presumen serían promovidos y defendidos por el también diputado local con licencia ya que no fueron detenidos por la policía a quienes se presume ha condicionado sus empleos.

Y es que el pasado fin de semana un cuarteto de hampones fueron detenidos por la policía municipal sobre la calle de la capilla mejor conocida como cuatro caminos en la sección segunda de esa demarcación, sin embargo no fueron puestos a disposición porque gente de esa zona intercedió por ellos y se presume que fueron órdenes del edil electo. 

La denuncia que hicieron llegar a varios medios de comunicación, detalló que fue la noche del pasado domingo cuando habitantes de ese municipio reportaron las presencia de cuatro personas que se encontraban protagonizando actos vandálicos en esa zona ya que se presume pretendían robar.

Sin embargo al acudir los elementos policiacos dela comuna a la dirección referida, varios vecinos identificados con Tomas Orea, salieron en su defensa para impedir que fueran detenidos los sujetos.

Incluso circulan otras versiones en el sentido que los uniformados habrían cedido en brindar protección a los presuntos delincuentes a cambio de no perder sus empleos en la siguiente administración municipal.

Por lo anterior, los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para evitar que los delincuentes hagan de las suyas.

Finalmente lamentaron que la delincuencia pueda ser promovida por Tomas Orea Albarrán, alcalde electo, de quien por cierto se encuentra impugnado su triunfo por haber rebasado topes de campaña entre otros.

Tags: