• Seguridad
Dijo que decidió abandonar su hogar por voluntad propia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicó al menor Elier N., quien fue reportado por sus familiares como no localizado,  gracias a ejecución de los distintos protocolos de búsqueda desde el primer momento del reporte de su extravío, entre ellos la activación de la herramienta Alerta Amber Tlaxcala; asimismo, reconoció que abandonó su hogar por voluntad propia.

El antecedente de esta acción data del 5 de julio, cuando una persona del sexo masculino se presentó a la Unidad de Atención Integral Región Norte de la PGJE, y presentó la denuncia correspondiente, en virtud de que su hermano de nombre Elier N., de 17 años de edad, salió de su domicilio ubicado en Tlaxco con rumbo a Apizaco desde el 3 de julio, y hasta ese momento desconocían su paradero.

Es por ello que el fiscal integró debidamente la denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, por lo que desde ese momento se le brindó la atención y orientación necesaria que amerita la delicadeza del caso, por lo que se iniciaron los protocolos correspondientes con los que se rige la PGJE para la búsqueda de personas.

Asimismo, se activó la Alerta Amber Tlaxcala, por parte de la dependencia encargada de procurar justicia, con lo que se dio una amplia difusión a los datos generales del infante a través de los diferentes medios de comunicación masiva en la entidad.

Posteriormente, el 7 de julio, el agraviado, al conocer que había una denuncia por su extravío, decidió volver a su hogar.

De esta manera, fue presentado ante al Representante Social, y declaró que abandonó su hogar por voluntad propia, ya que decidió visitar distintos estados de la república sin especificar cuales, por lo que puntualizó que en ningún momento fue privado de su libertad.

Tags: