• Ciudad
  • Lucía Pérez
Con el mes de julio empezó una etapa en el TSJE de mayor ahorro.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, anunció que el Poder Judicial implementó a partir de julio un mecanismo para generar “un mayor ahorro” en la aplicación de los recursos con el propósito de hacer frente a las prestaciones de fin de año y cubrir otras necesidades.

En entrevista, Cordero Martínez expuso que si bien el Poder Judicial ha mantenido un programa de austeridad durante su administración, resulta necesario generar un mecanismo adicional para hacer frente a las prestaciones de fin de año de los poco más de 600 funcionarios judiciales.

“A partir de este mes de julio estaremos implementado un mecanismo de mayor ahorro para poder hacer frente a las responsabilidades de fin de año es nuestra meta hacerlo de la misma forma que lo hicimos el año pasado, ustedes saben que el Poder Judicial tiene muchas necesidades como todas las instituciones las tiene, sin embargo también somos responsables y cuidadosos en el manejo de los recursos y de esa manera lo haremos”.

Mencionó que las áreas en las que se harán los ahorros son diversos como en el tema de los servicios médicos, compra y redistribución de los materiales, así como compras, y “en todo aquello en que se pueda” generar ahorros.

Por otro lado, recordó que el TSJE está al corriente con la entrega de sus cuentas públicas de los periodos enero-marzo y hoy aprobaron la entrega de los informes financieros del trimestre abril-junio.

“Siempre el Poder Judicial presenta sus cuentas públicas en tiempo y forma, primero se genera la sesión  por el Consejo de la Judicatura, posteriormente se realizan las observaciones y se pone a consideración del Pleno hasta el momento todas las cuentas son presentadas en tiempo y forma”, agregó.

Aseguró que con el cambio de periodicidad en la entrega de los estados financieros con las reformas realizadas a la Ley de Fiscalización no han surgido dudas o contratiempos para poder cumplir con la entrega de la cuenta pública.

“Las dudas técnicas que puedan surgir por los cambios generados con la reforma afortunadamente las hemos podido resolver técnicamente con la supervisión y la asesoría del OFS y evidentemente con el apoyo del área administrativa y financiera del Poder Judicial, creemos que estamos entregando de manera correcta respetando los periodos legales”.

Tags: