• Municipios
  • Juan Vázquez
En competido certamen eligieron a las representantes de la belleza y Miss Chiquitita.

El Carmen Tequexquitla, Tlax.- Islevit Bonilla Sánchez, resultó electa reina de la feria anual 2016, la cual se desarrolla del 30 de junio al 30 de julio en honor a Nuestra Señora del Carmen en el oriental municipio de Tlaxcala, donde se espera el arribo de miles de visitantes, quienes podrán admirar las típicas alfombras y tapetes multicolores. La famosa Tequixtlada con toros bravos en las calles de la población, así como la presentación de artistas de renombre y agrupaciones musicales de talla internacional, sin faltar los tradicionales juegos mecánicos.

El certamen se desarrolló ante un animado público que abarrotó las instalaciones del auditorio municipal el pasado fin de semana.

El presidente municipal Roberto Carranza López informó que en la festividad patronal está garantizada la seguridad para el arribo de visitantes, en lo que hasta el momento se ha considerado la mejor feria anual de la región.

Acompañado por los integrantes de H. Cabildo de este lugar, Carranza López impuso la banda a la reina 2016, en cuyo certamen resultaron electas sus respectivas princesas, Liliana Salazar Santamaría y Deysi Sarmiento Valadez.

Como parte de esta velada de pre-feria, también se llevó a cabo la elección de Miss Chiquitita, resultando electas, Yaretzi Salazar Bonilla, y como princesas, Itzel Ibarra, así como Guadalupe Michelle Carpinteiro.

Como parte del jurado, destacó la participación de Paola Alba Delgado, quien dijo representará a Miss México próximamente en Ecuador, como parte del certamen para elegir Reina Mundial del Banano 2016.

La inauguración oficial del evento anual, mismo que contempla también actividades profano-religiosas, está programada la tarde de este jueves en las instalaciones del auditorio municipal.

Como parte de las actividades religiosas sobresale la solemne procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen el próximo 15 de julio para amanecer 16, por las principales calles de la población.