• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Miguel Ángel Covarrubias deberá construir en otro lugar centro cultural y habrá de reponer los daños que causó en cancha deportiva.

Habitantes del municipio de Texoloc doblegaron a su bravucón y necio alcalde Miguel Ángel Covarrubias Cervantes quien deberá continuar con la construcción del Centro Cultural en otro punto del municipio que fue lo que provocó el conflicto y resarcir los daños que causó en la cancha deportiva donde ya había iniciado con la obra referida sin el consentimiento de los ciudadanos.

El referido acuerdo y otros puntos fueron tomados después de varias horas de negociaciones que se llevaron a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en la que estuvo el alcalde y pobladores en la que tuvo que ser necesaria la intervención del titular de la SEGOB Ernesto Ordoñez Carrera para destrabar el conflicto que amenazaba con salirse del control y despertar al Texoloc bronco.

Fue el pasado jueves cuando después de manifestarse un grupo de ciudadanos inconformes frente a la sede del Poder Ejecutivo, exigieron solución a sus exigencias, toda vez que ya no soportan a Miguel Ángel Covarrubias –el alcalde meón-, ni a su madre Maribel Cervantes, como próxima alcaldesa, quien por cierto es intolerante a la crítica y mala para escribir.

Entre los inconformes que participaron en la reunión, estuvo el ex secretario de Gobierno Sergio González Hernández y pobladores que mantienen tomada la presidencia municipal de Texoloc, quienes adelantaron que entregarían el edificio la tarde del jueves y poner fin a ese conflicto que se prolongó por casi dos semanas.

Sin embargo, lamentaron la parcialidad del diputado por el PRD Juan Ascensión Calyecac Cortero presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso local, por haber respaldado abiertamente al edil por ser del mismo partido, a pesar de los evidentes abusos que fueron denunciados ante ese poder y que han sido maquillados por el representante popular.

Entre otros puntos del acuerdo, sobresale que los habitantes habrán de entregar la alcaldía la tarde del jueves después de elaborar un acta de entrega recepción para protegerse de cualquier acto que el edil busque perjudicar los ciudadanos.

Flavio González representante de los pobladores dijo que la SEGOB se comprometió en solicitar la información necesaria a la SECTE para conocer los alcances de la obra que se realiza en la calle principal, misma que lleva varios meses sin que pueda ser concluida.

También fue abordado el tema de la inseguridad por lo que será reforzada la seguridad en la comuna, toda vez que los actos delictivos se han recrudecido. Además habrá de rendir cuentas a la ciudadanía, ya que existe opacidad en el manejo de los recursos públicos que maneja, mismos que son emanados del Estado y la Federación.


Previo a la reunión, algunos de los entrevistados coincidieron en que además de la juventud e inexperiencia de Covarrubias Cervantes, el poder lo ha mareado ya que es una persona grotesca, ofensiva, burlona y muy prepotente; “es un chamaco que de plano se la creyó y siente que el mundo es de él…nos ha agredido verbalmente…nos ha amenazado, pero ya se le acabo”.

“La población ya no quiere nada con él…es más ni a él ni a su madre los queremos…por eso el pueblo ya no los quiere y así como vamos el pueblo no la va a dejar, definitivamente no la va a dejar que asuma la alcaldía…ya veremos a final de año”, 

Recordaron además, que en la pasada contienda el alcalde hizo campaña a favor de su madre de ahí que se presume desvío de recursos públicos ya que; “bajó recursos para ayudar a su madre y dieron despensas, calentadores, tinacos, hasta las maquinas usaron para hacer trabajos, y los trabajadores fueron obligados a votar por ella”.

 

Tags: