• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Empresarios tlaxcaltecas son excluidos para participar en la Feria Tlaxcala 2016 ya que a tres meses de distancia condicionan venta stands.

A pesar de que faltan poco más de tres meses para que se realice la Feria de Tlaxcala en su emisión 2016 el Patronato ya abrió sus ventanilla para la venta de stands y luego de pedir el 50 por ciento de anticipo a los interesados, en días pasados les exigió el pago en su totalidad del espacio y de no hacerlo se los quitaran para beneficiar a empresarios foráneos.

La denuncia que afectados hicieron llegar a e-consulta, detalló el aparente abuso en el que la administración estatal incurrió ya que desde hace cuatro meses abrió la venta de stands; pidiendo el 50 por ciento de anticipo”.

“En esta semana precisamente se tiene hasta el día de hoy para liquidar el 100 del pago del stand y lo peor que a tres meses que falta para que empiece la feria han brindado preferencia a empresarios de otras partes del país menos al empresario tlaxcalteca”, detalla la inconformidad.

Por lo anterior, los empresarios interesados en participar en la próxima Feria, denunciaron que “existen amenazas de quitar el stand de no liquidar al 100 por ciento y además se venderá el stand a otra persona y se le descontará el 15 por ciento de lo depositado

La referida acción fue considerada como un abuso que protagonizaría personal del Patronato de Feria, por lo que no descartaron que se trate de “una mafia”, debido a que los empresarios locales han sido excluidos para participar en la exposición.

Una de las denunciantes lamentó el doble discurso de la autoridad estatal, ya que a la fecha no ha tenido el apoyo por parte del Estado mismo a pesar de que mucho lo presume; “siendo empresaria tlaxcalteca da tristeza que en tu propio estado pase eso…tenemos experiencia en las mejores exposiciones del país y lastima mucho que en otros estados si les den preferencia a los empresarios locales y en mi propio estado pase esto”.

Tags: