• Tepetitla
  • JL Hertewing
En menos de 15 días se han recibido 12 llamas de extorción a diferentes vecinos de la comuna: Hugo Celis Galicia alcalde

El alcalde de Tepetitla de Lardizábal al ser entrevistado por e-consulta, mencionó que en los últimos 15 días se han denunciado 12 llamadas de extorsión al juez municipal y sabemos de por lo menos otras 10 que no han querido denunciar, y todas a diferentes vecinos con el mismo modus operandi.

Celis Galicia se refirió sobre este tema, ya tuvimos una reunión con mandos policiacos del municipio, donde di la orden de realizar rondines especiales en los domicilios donde los extorsionadores dieron la dirección del denunciante, además estamos implementado la difusión en perifoneo que no se dejen sorprender por estos sujetos y que denuncien.

A la brevedad posible solicitare el apoyo de la gendarmería, del ejército y de la policía estatal, para dar mayor seguridad a los pobladores, dijo el alcalde. 

Don Ramiro (nombre ficticio), dijo a ayer a las 11:10 se recibió una llamada telefónica siendo mi menor hija quien contesto y la conversación fue así.

-extorsionador.- se encuentra don Ramiro  
-hija.-  si es mi papa ahorita se lo paso está un poco ocupado
-Don Ramiro.- bueno quien habla
-Extorsionador.- hablo con Don Ramiro
-Don Ramiro.- si
-Extorsionador.- habla el comandante regional de la judicial de San Martin -----Texmelucan, Jesús Ramírez Torrentera
-Don Ramiro.- si dígame
-Extorsionador le hablo porque en esta delegación de policía tiene usted una demanda de dos señoras, quienes mencionan que tienen pruebas de que se dedica a negocios ilícitos en Tepetitla y aquí en San Martín y tenemos 7 días investigándolo, su domicilio es…….. Y también ya hablamos con los vecinos de cuál es su trabajo
-Don Ramiro.- me puede usted decir cómo se llaman estas mujeres  
-Extorsionador.- mire como le dije nosotros ya lo investigamos y sabemos que usted tiene una manera de trabajar limpia
-Don Ramiro.- si soy comerciante en el tianguis de San Martin los martes
-Extorsionador.- si ya lo investigamos, pero una denuncia se sigue por oficio y ya tenemos la orden de aprensión y tenemos que cumplirla
-Don Ramiro.- que puedo hacer
-extorsionador.- si usted quiere le podemos ayudar, los 7 días que lo investigamos generamos gastos de dos equipos 
-Don Ramiro.- y de cuanto estamos hablando
-extorsionador 10 mil pesos  
- Don Ramiro.- no tengo esa esa cantidad
-extorsionador.- lo puedo ayudar un poco consiga 7 mil pesos, en dos horas pasaran dos camionetas por su domicilio y se los entrega si quiere que lo ayudemos y si no que prosiga la demanda y la orden de aprensión en su contra.  
Y se corta la conversación
Don ramiro dijo que el número del que le marcaron fue 222-820-43-29 del estado de Puebla. 

Tags: