• CAPAM
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam) hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en las calles para evitar taponamientos en el sistema de alcantarillado de la ciudad, lo que en esta temporada de lluvias provocaría inundaciones.

Eliuth Sánchez Zamora, directora general del organismo indicó que la Comisión lleva a cabo desazolves en los puntos críticos de la ciudad, a fin de prevenir contingencias durante esta temporada de lluvias.

“Tan sólo en los meses de junio y julio se han cambiado una cantidad considerable de metros de drenaje y se ha desazolvado más de cuatro mil quinientos metros de alcantarillado por tapones de basura que se acumulan y evitan el desahogo del agua pluvial”.

La funcionaria municipal resaltó que gracias a los trabajos de desazolve que se aplicaron antes de la temporada de lluvias, la ciudad no ha sufrido de contingencias graves.

Detalló que trabajan de forma diaria en el sistema de drenaje de la ciudad para evitar inundaciones y que esto afecte a los ciudadanos en donde han encontrado tapones de basura en los desahogos pluviales y en los drenajes, con lo que se provoca que los desechos sanitarios se estanquen.

Agregó que la acción que ha ayudado a resolver estos problemas, es que la CAPAM cuenta con un camión de desazolve con tecnología de punta

Tags: