• Municipios
  • Roberto Nava Briones
El municipio de Apizaco de los más afectados por fuerte lluvia del pasado martes.

Severas afectaciones causó la fuerte lluvia del pasado martes en varios municipios de la entidad, la ciudad de Apizaco la más afectada ya que hubo inundaciones de negocios, casa habitación, cortes en la electricidad, fuertes ventarrones, caída de árboles, cortes a la vialidad, así como diversos daños materiales que provocó la movilización de las autoridades correspondientes.

De acuerdo a los reportes obtenidos en las últimas horas, fue en el municipio de Apizaco fue donde el meteoro natural causó mayores afectaciones tanto en domicilios como en diversos comercios los cuales se inundaron.

Imágenes que fueron compartidas por cibernautas como Fernando George evidenciaron parte de las afectaciones principalmente inundaciones que provocó el meteoro.

Además, hubo cortes del servicio de electricidad en varias colonias del municipio lo que provocó que las líneas de emergencia se saturaran la tarde noche del martes, empero, en el transcurso de la noche fueron reparadas 

Una de las zonas que se inundó fue el paso a desnivel sobre la carretera Tlaxco-Apizaco el cual provocó el corte parcial de la vialidad a pesar de que es una de las zonas con alta afluencia.

No obstante de las afectaciones, el edil apizaquense Jorge Luis Vázquez señaló en entrevista radiofónica a través de la radiodifusora de Apizaco FM Centro a través de la cual reportó saldo blanco luego de los 45 minutos que duró la fuerte lluvia, acompañada de vientos promedio de 50 kilómetros por hora, así como la presencia de granizo, la cual provocó encharcamientos e inundaciones

Dijo que la comuna atendió dos siniestros de los que consideró más graves, ya que dos casas fueron afectadas por caída de árboles en la localidad de Apizaquito así como una fuerte inundación en la zona de la Ciénega lo cual provocó el corte parcial de la vialidad.

Entre otras afectaciones, resaltó el edil daños menores en semáforos que fueron desprogramados por la fuerte tromba en el centro de la ciudad, mismos que se comprometió en corregir en el transcurso de este miércoles.

Finalmente pidió a la ciudadanía esté atenta de las acciones y comunicados que emitan las autoridades.

Algunos otros municipios que también sufrieron los embates de la fuerte tromba, fueron principalmente inundaciones en varias de sus calles como el caso del municipio de Chiautempan.

Y de acuerdo a otros reportes, municipios como el de Xicohtzinco en la zona sur del Estado, fue suspendida la vialidad por varios minutos tras los encharcamientos que impidieron el tránsito de los automotores.

Tags: