• Apizaco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con la finalidad de restablecer en su totalidad la red sanitaria luego de las fuertes lluvias, el municipio de Apizaco, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (CAPAMA), reforzó los trabajos de desazolve en toda la ciudad y las siete comunidades.

En este sentido el titular de la CAPAMA, Gerardo García Villalobos Rodríguez, destacó que a consecuencia de las lluvias se redoblaron los esfuerzos. “Los trabajos de desazolve los venimos realizando de manera permanente en la cabecera municipal y las siete comunidades, sólo que ahora tuvimos que reforzar estas acciones como consecuencia de las lluvias”.

Agregó que la instrucción del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, es normalizar lo más pronto posible la red de drenaje sanitario para evitar inundaciones, aunque recordó que gracias a los trabajos preventivos que se realizan todos los días, “ahora no hemos tenido problemas de fluidez en el agua, es verdad que hay encharcamientos, pero son producto de la gran cantidad de agua que cae y no de que se encuentre tapada la tubería”.

García Villalobos recalcó que prueba de lo anterior es que la última lluvia dejó grandes encharcamientos, sin embargo en menos de dos horas la circulación vehicular era de manera normal con lo que se cumple el objetivo de disminuir las afectaciones en esta temporada de lluvias.

Por otra parte la dirección de servicios municipales hace lo propio ya que en menos de 24 horas logró restablecer la totalidad de los semáforos afectados por la lluvia del pasado martes, es así como la administración que encabeza el alcalde Vázquez Rodríguez, trabaja de manera permanente para lograr el bienestar de los apizaquenses.

Tags: