• Tocatlán
  • JL Hertewing
Con unos coloridos tapetes Tocatlán vivió una noche que nadien duerme con un recorrido de la Virgen de la “Asunción”

En medio de gran ambiente de alegría, entusiasmo y con la presencia de las familias del municipio de Tocatlán, el alcalde Jorge García Luna acompañado del párroco de la comuna Bernardo Fierro Morales y miembros del cabildo, realizaron la coronación de la reina “Sarahi I”, y la reina de la tercera edad Casimira Luna, y sus princesas y con esto dio inicio la tradicional feria “Tocatlan 2016”, en su edición 99.

La inauguración de la feria Tocatlán 2016 estuvo a cargo del párroco Fierro Morales quien dijo a las familias presentes, que sigan preservando las tradiciones y costumbres que nos han heredado nuestros ancestros, ya que eso da una identidad propia al municipio, expresó.

Con un rodeo de media noche que estuvo amenizado por energía norteña y los “cadetes de Linares”, donde cientos de personas presencian varias montas, de casi 8 segundos cada una donde más de 500 kilos de carne y musculo salen volando mientras se libra la batalla entre jinete y el toro donde algunos de ellos son proyectados contra la barra de protección.

En el marco de la tradicional feria Tocatlan 2016, miles de personas apostadas a la orilla del Boulevard “Acocotla”, vivieron por varias horas los famosos arrancones ¼ de milla, donde los pilotos ponían aprueba sus poderosas máquinas para obtener un primer lugar.

Una tradición que cada año va tomando más fuerza es la tradicional “noche que nadien duerme”, donde miles de personas de esta demarcación y de otros estados admiran los coloridos tapetes de aserrín donde las familias del lugar realizan diferentes figuras.

La tradición bajada y recorrido de la Virgen de la Asunción da inicio a la media noche donde los visitantes acompañan a la Santa Patrona por un recorrido de varias calles que termina al pie de su iglesia donde los presentes le entonas sus mañanitas, y donde los vecinos ofrecen café y tamales a los visitantes.   

Tags: