• Congreso
  • Pedro Sierra
300 mil pesos le cobrarían diputados al alcalde de Coaxomulco para aprobar su cuenta pública del 2015

Trascendió que los diputados Maura Antonieta Stankiewicz Ramírez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Lázaro Salvador Méndez Acametitla del Partido de la Revolución Democrática (PRD) habrían solicitado un moche de 300 mil pesos al alcalde de Coaxomulco para que la cuenta pública del 2015 fuera aprobada.

Según la fuente, los diputados del PVEM y del PRD habrían recibido del alcalde Raúl Aquilino Cervantes Hernández la cantidad de 300 mil pesos para que su cuenta pública sea aprobada en sentido positivo.

La información que obra al interior del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) aseguró que el informe de resultados de esa entidad sugirió que no fuera aprobada la cuenta pública de ese municipio.

Por tanto, el acuerdo entre los diputados arriba señalados y el Presidente Municipal se llevaría a cabo en días pasados, ya que existían diversas irregularidades en la comprobación de recursos públicos del 2015 de ese Ayuntamiento por el manejo inadecuado en los recursos públicos.

Se sabe que en próximos días habrá de salir información similar en la que otros diputados de otros partidos políticos se encuentran pidiendo mochada para cambiar el sentido de las cuentas públicas de municipios considerados grandes para evitar que sean reprobados.

Tags: