• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Porque se extravió una agenda de un actuario más de medio centenar de empleados fueron retenidos por órdenes de Karina Edith Torres Vázquez

Por aparentes órdenes de Karina Edith Torres Vázquez titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado, todos los empleados de esa dependencia pública fueron retenidos en contra de su voluntad por más de tres horas en las instalaciones de esa institución, debido a que a un actuario se le extravió una agenda.

De acuerdo con la información obtenida, poco más de medio centenar de funcionarios que laboran en esa dependencia del Gobierno del Estado, fueron privados de su libertad desde las 18:00 a las 21:30 horas de este martes.

Según la denuncia recibida, la retención de los funcionarios públicos se debió a que un actuario extravió su agenda, lo cual provocó que todo el personal se avocara a buscar la agenda.

Luego de varias horas de haber sido privados de su libertad, los empleados del TCyA pudieron abandonar las instalaciones de esa oficina gubernamental pasadas las 21:30 horas, sin tomar en consideración que les fueron violados sus derechos humanos, laborales y constitucionales a los trabajadores.

Al momento se desconoce si alguno de los que fueron retenidos procederán ante las autoridades correspondientes, toda vez que tienen miedo de perder sus empleos en la recta final del Gobierno Marianista.

No es la primera ocasión que Karina Edith Torres Vázquez se ve inmersa en escándalos en los que atenta contra los derechos humanos, constitucionales y laborales, como lo acontecido en el pasado mes de mayo del 2014, cuando jubilados y pensionados fueron desalojados y salvajemente golpeados por la policía estatal a petición de la funcionaria.

Incluso, fueron usados gases lacrimógenos para disuadir la manifestación en esa dependencia lo cual dejó varios detenidos y lesionados.

Tras lo anterior, la titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje recibió una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) la cual sugirió tomar un curso de respeto a los derechos humanos el cual pareciera que no funcionó.

Tags: