• Tocatlán
  • JL Hertewing
En este evento cuidamos que las personas que desafiaban a los astados no estuvieran en estado de ebriedad: Fermín Contreras director

En el marco de la feria Tocatlan 2016 se vivió ayer la ya tradicional tocatlanada, donde la calle Benito Juárez se vio abarrotada de centenares de familias de esta demarcación y de otros municipios que acudieron a participar de este espectáculo taurino.

Los novillos se dejaron ver por la calle principal del municipio para este espectacular evento, en el que decenas de jóvenes y adultos demostraron su valor y arrojo al provocar a los astados que fueron elegidos para esta tocatlanada, en la que participaron vecinos de esta demarcación y visitantes de distintas partes del estado.

Al terminar este ya tradicional evento el director de seguridad municipal Fermín Contreras reportó saldo blanco, donde decenas de jóvenes y adultos entre hombres y mujeres, saltaron a la calle para ser parte de esta tocatlanada, donde en esta ocasión se soltaron novillos de más de 300 kilos en donde los ejemplares mostraron su estampa y bravura.

En este evento como en todos los demás,se montó un operativo que la organización fue la adecuada, ya que personal de seguridad pública, coordinados con protección civil municipal y servicios médicos estuvieron atentos las más de dos horas que duro esta tocatlanada, por si se presentaba algún incidente. 

Las azoteas estuvieron a su máxima capacidad y además se instalaron burladeros para aquellas familias quienes la emoción y temor les ganaba y prefirieron ver a los toros protegidos.