• Tepetitla
  • JL Hertewing
Con este taller pueden comercializar sus productos y obtener ingresos propios: Hugo Celis Galicia

Los abuelitos ya no son un estorbo, ni son las personas que deben cuidar a los niños, ni los que tienen que ir por los mandados, con este nuevo taller de hojas de maíz ellos pueden aprender un oficio donde pueden crear infinidad de cosas y empezarlas a comercializarlas y porque no hasta crear una micro empresa familiar, fueron las palabras del alcalde Hugo Celis Galicia al clausurar el taller de “artesanías con papel, listón y hoja de maíz”.  

En el marco del día del “abuelito”, el alcalde de Tepetitla de Lardizábal el alcalde Hugo Celis Galicia, clausuró el primer curso taller de hojas de maíz, el cual fue impartido por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala ICATLAX y fue dirigido a personas de la tercera edad del municipio.

El alcalde dijo que este curso taller les enseñaron a reciclar, trabajar y técnicas con materiales que se les puede dar un uso múltiple como lo es la hoja de maíz, y expreso: “Como resultado de este curso tenemos el adquirir conocimientos para emprender un negocio propio, que servirá como una fuente de ingresos, para la economía familiar”.

El munícipe durante la clausura estuvo acompañado de la presidenta honorifica del SMDIF Araceli Flores Pérez, la síndico municipal Piedad Flores Cuando, miembros del cabildo y abuelitos que participaron en este curso taller.

Durante el evento los educando recibieron un diploma de manos del alcalde,  por haber participado en este curso taller, y mostraron cientos de figuras que se pueden realizar con la hoja de maíz. 

Tags: