• Congreso
  • Lucía Pérez
Compete única y exclusivamente al dirigente estatal, Carlos Carreón, definir el futuro de la coordinación de la bancada, dice.

El diputado, Ángelo Gutiérrez Hernández, ofreció a sus compañeros de bancada  “borrón y cuenta nueva” al interior del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), lo que permitirá a los siete legisladores construir “juntos la unidad”.

En entrevista, el aún líder de la bancada del PAN dijo que su permanencia al frente del Grupo Parlamentario será definida por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Carreón Mejía, y no por sus compañeros legisladores a pesar de que éstos han señalado que la solicitud de renuncia en su contra sigue firme.

Confirmó que aún no hay un acercamiento entre la dirigencia estatal del PAN y los integrantes del Grupo Parlamentario, sin embargo declaró que “estamos construyendo juntos la unidad, estamos en coordinación con el presidente del partido y él determinará cuál será la solución a este tema, y desde luego que cualquier compañero que pueda quedar en la coordinación ya el presidente tomará la mejor decisión, sin embargo todos estamos aportando nuestro granito de arena para construir la unidad”.

Sentenció que en este tema la decisión que tome el dirigente estatal del partido será la mejor, y que habrá de apoyarla sea quien sea el diputado que quede al frente del grupo.

A partir de ahora borrón y cuenta nueva, se le cuestionó al diputado panista, a lo que respondió: “Desde luego en ese tema de la política y en la vida real tanto las ofensas como los piropos no valen, no cuentan, estamos haciendo política y somos respetuosos de los comentarios de cada compañero de ahora en adelante.

Ello luego de que tildó de “abusivos” y “traidores” a sus correligionarios Roberto Zamora Gracia y Julio César Álvarez García luego de haber sido depuesto del Comité de Administración.

A pesar de ellos, Ángelo Gutiérrez dice que asume su responsabilidad por dichas declaraciones, mencionó que ahora trabaja en la unidad del grupo. 

Tags: