• Gobierno
  • Lucía Pérez
Reclaman que durante el actual gobierno han muerto 5 personas y 94 heridos durante la tradicional capea taurina.

Bajo el argumento de que la violencia no puede ser apoyada, ni regulada, en ninguna de sus formas, un grupo de artistas solicitaron a través de un video publicado en la página ‘Animal Héroes’ al Gobierno de Tlaxcala que frene la violencia y que se termine con la celebración de la tradicional Huamantlada, la que durante la presente administración ha dejado como saldo 5 personas muertas y 94 heridos.

En ese video protagonizado por Eugenio Derbez,  Sherlyn,  Marco Antonio Regil y Livia Brito, que a 22 horas de su publicación ya lleva más de 61 mil reproducciones y ha sido compartido unas cuatro mil 249 veces, piden  terminar con la violencia que se genera en la capea taurina en la que se dan  casos de maltrato hacia los toros de lidia, riñas entre los participantes, y otros actos violentos.

Los artistas iniciaron esa campaña en redes sociales para solicitar que la celebración taurina que tuvo su inicio un 5 de agosto de 1954, no sea regulada sino que sea erradicada para no seguir contribuyendo con las formas de violencia en el país.

En su intervención, el conductor de televisión, Marco Antonio Regil, expresó: Le pedimos al Gobierno de Tlaxcala a que nos ayude a trabajar juntos, acabar con esto y construir un México de Paz".

¡No queremos más muertos!, sentencian los artistas, al tiempo que mencionan que México es el tercer país más violento de América, en donde a diario son asesinadas 56 personas.

"Es increíble e inaceptable que el Gobierno e instituciones apoyen lo que acabamos de ver" en referencia a las escenas que se muestran en el video de personas atacadas por el toro durante la celebración de la Huamantlada, así como riñas entre los asistentes, y agresiones contra el animal, situación por la cual el actor Eugenio Derbez enfatiza que la violencia no debe ser apoyado ni regulada, sino erradicada.

En la edición de este año de la Huamantlada, el saldo fue personas heridas, dos de ellas de gravedad, de la cual una falleció días después por las lesiones que le provocó el toro de lidia.

 

 

 

Tags: