• Tetlatlahuca
  • JL Hertewing
Decenas de mujeres realizaron una caminata alusiva a la semana de sensibilización de cáncer de cuello uterino.

Como parte de las acciones emprendidas en la semana de concientización y prevención del cáncer de cuello uterino, el gobierno municipal de Tetlatlahuca encabezado por la regidora de salud Florina Corona Hernández en coordinación con el centro de salud de esta demarcación, llevaron a cabo una caminata por la vida, exhortando a checarse y detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino.

La caminata se realizó por las principales calles de la cabecera municipal, donde participaron mujeres de diferentes comunidades, así como de la tercera edad, personal de la Secretaria de Salud SESA y fueron encabezados por la regidora de salud Corona Hernández.

El contingente de decenas personas que portaba pancartas donde invitaban a las mujeres a realizarse pruebas y exámenes para detectar a tiempo cualquier indicador de riesgo de la enfermedad.

La regidora de salud dijo, el cáncer de cuello uterino se da en la parte más baja del útero (donde se forma él bebe), y este cáncer es producido por un virus llamado del papiloma humano VPH, este virus se contagia por contacto sexual la mayoría de la mujeres pueden combatir la infección, cuando esto no se realiza produce cáncer.

Corona Hernández menciono que todas las mujeres en edad de los 25 a los 35 años deben realizarse la prueba del papanicolau y las de edad entre 35 y 64 años la del virus del papiloma humano, expreso.

Finalizo diciendo que este esfuerzo del gobierno municipal tiene como objetivo principal fortalecer la conciencia de la prevención entre las mujeres, pues ello contribuye a la salvaguarda de la integridad de las mujeres, así como elevar su calidad de vida, concluyo Corona Hernández regidora