• UAT
El evento tiene como objetivo convertirse en un espacio para la reflexión y el establecimiento de proyectos

Actualmente, la Facultad de Odontología se ha convertido en la columna vertebral de la atención de calidad, eficiente y ética, a través del servicio social y prácticas profesionales”, aseguró el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al inaugurar el XVIII Congreso Internacional de Odontología y el 9º Congreso de Egresados, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, acompañado de la estructura directiva de la Institución.

Ante la presencia de especialistas provenientes de España, Ecuador y México, así como de investigadores, docentes y estudiantes de instituciones de educación superior de otras entidades, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que la Odontología es una profesión con profundas implicaciones sociales, ya que está involucrada con el bienestar de todo un colectivo, por ello, dijo, la Organización Mundial de la Salud exhorta a los gobiernos, dependencias y organismos educativos a incorporar la salud bucodental en los programas de prevención de enfermedades crónicas.

En este sentido, planteó que recientemente se ha incrementado la conciencia de cuidar más este aspecto bajo el concepto estético, debido a que es frecuente la exposición al público con la idea de una sonrisa perfecta.

En Tlaxcala, subrayó el Mtro. Rubén Reyes, la máxima Casa de Estudios, con su perspectiva de futuro crea esta Facultad, la cual ha abatido considerablemente la problemática que afrenta la sociedad, haciendo llegar los servicios odontológicos a las comunidades más vulnerables.

Enfatizó que la formación en esta disciplina no es un proceso terminado, sino uno de aprendizaje permanente de tipo profesional que se deberá seguir toda la vida, es por ello que esta área académica ha organizado, por 18 años consecutivos, este congreso internacional y durante 9 el de egresados.

Reiteró que desde la UAT se seguirá forjando su enseñanza con base en las necesidades reales, además de fomentar la asistencia odontológica y la investigación a nivel nacional e internacional.

A su vez, la Lic. Nelyda Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología, mencionó que este evento tiene como objetivo convertirse en un espacio para la reflexión y el establecimiento de proyectos, que conduzcan a la mejora continua de las acciones de atención odontológica.

Agregó que en esta ocasión se contará con la participación de ponentes extranjeros, que con su experiencia práctica y de indagación científica, generarán un análisis de alto nivel, en el que los alumnos tendrán una participación importante.

En esta actividad se abordarán temas como: “Crecimiento y desarrollo aplicado a la práctica clínica”; “Retratamiento: una oportunidad más para sobrevivir en la era del implante”; “Aclaramiento dental”; “Antivet: solución en las manchas  de fluorosis”; “Prótesis mixta”; “Infecciones odontogénicas–anestésicos locales”; “Interacción perio-prostodoncia: consideraciones en el tratamiento multidisciplinar”; “Diagnóstico clínico en patología bucal”; entre otros. 

Tags: