• Huamantla
“Huamantla tiene un futuro promisorio, por su historia y por su gente”: JAAL

Huamantla Tlax. 8 de Septiembre.- En el marco de la Conmemoración de los festejos cívicos del CCVI Aniversario de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Huamantla que preside el alcalde José Alejandro Aguilar López, realizo el arrío y  honores correspondientes a la Bandera Nacional, esto en la plaza de la Constitución de la capital del estado.

Acompañado de su esposa, regidores, presidentes de comunidad y personal administrativo municipal, el alcalde, cumplió con el protocolo del arrío del Lábaro Patrio y la entonación de los himnos Nacional Mexicano y del estado de Tlaxcala.

En su intervención Aguilar López dijo que a esta ceremonia acudió el cabildo en pleno más grande de Tlaxcala y del país, 48 integrantes en su totalidad. Dijo también que esta ceremonia no se trató de un rito cívico más, sino de una ceremonia solemne con un valor elevado que recuerda en los símbolos patrios el significado mismo que da identidad a los mexicanos.

“Sin exagerar, nuestro país enfrenta hoy, retos tanto o más grandes que los de hace dos siglos, en frente tenemos retos pendientes por resolver tales como la pobreza, la discriminación, la corrupción, la impunidad, la falta de justicia, plenas garantías a nuestros derechos humanos” dijo. 

En su mensaje Aguilar López dijo también que Huamantla tiene un futuro promisorio por su historia, por su ubicación geográfica y por su gente. Por ser una ciudad monumental, heroica, pueblo mágico y municipio sustentable.  

Finalizó diciendo: “Hagamos de Huamantla un mejor futuro retomando principios y valores; ejemplo y dignidad de muchos de nuestros héroes a los que evocaremos en unos días más. Sólo así tendremos los cimientos básicos para alcanzar más y mejores metas para beneficio de todos y superar nuestros grandes rezagos”.

Como acto final los integrantes del ayuntamiento de Huamantla, se tomaron la tradicional fotografía oficial frente a palacio de gobierno.

Tags: