• Ciudad
La construcción de la alberca es una obra de alto impacto social, reconocen beneficiados.

Vecinos del municipio de Tlaxcala reconocen que se ha hecho un esfuerzo importante para dotar de infraestructura deportiva en el gobierno del alcalde Adolfo Escobar Jardínez, y que la gestión de la alberca semiolímpica es una obra de alto impacto social.

Daniel Alejandro Castro Márquez, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tlaxcala, destacó que en casi tres años de gobierno, se ha hecho una inversión sin precedentes e histórica en infraestructura deportiva.

Explicó que en el 2014 se invirtieron más de 16 millones de pesos para la rehabilitación de canchas en la colonia el Sabinal, y en las comunidades de San Sebastián Atlahapa, en Santa María Acuitlapilco, y en San Diego Metepec.

Asimismo, puntualizó que en dicho periodo se construyó la primera etapa del Polideportivo Carlos Castillo Peraza, ubicado en la comunidad de San Hipólito Chimalpa.

Especificó que en el 2015 se invirtieron cerca de 18 millones de pesos en obras deportivas entre las que sobresalen el empastado y rehabilitación de la cancha de fútbol en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, en la calle Mariano Matamoros y la segunda etapa del polideportivo, “Carlos Castillo Peraza”.

Pormenorizó que en lo que va del año, se han invertido dos y medio millones de pesos, en la construcción de la Cancha de usos múltiples en la comunidad de San Sebastián Atlhapa, así como en el proyecto ejecutivo “Unidad Deportiva” y el deportivo Mariano Matamoros, ambos erigidos en la comunidad de San Esteban Tizatlán.

“La apuesta del presidente municipal, Adolfo Escobar es brindarle a los jóvenes y niños espacios dignos para que practiquen deporte y con ello forjar tlaxcaltecas sanos alejados de conductas antisociales; la cantidad que se ha invertido en estos casi tres años de gobierno es una cifra histórica”, acentuó.

Finalmente recordó que el polideportivo Carlos Castillo Peraza es la obra cumbre del trienio del alcalde Escobar Jardínez, el cual ofrece a los ciudadanos una alberca Semi Olímpica, espacios recreativos, gimnasio y juegos lúdicos, construido en un área de cinco mil metros cuadrados.

Tags: