• Municipios
  • Emilio Piedras
El alcalde Felipe Muñoz Barba se despacha con “la cuchara grande”

Varios sindicalizados es la herencia que dejará la actual administración del presidente municipal de Nopalucan, Felipe Barba Muñoz, quien ha otorgado plazas a alrededor de una docena de personas todas vinculadas estrechamente con María del Carmen Mejía Morales, quien ostenta una cartera dentro del sindicato de burócratas al servicio del estado “7 de Mayo” y amiga muy cercana al munícipe.

Personal que integra el Ayuntamiento y que pidió el anonimato por temor a represalias manifestó a este medio la preocupación por la carga de trabajadores sindicalizados que dejará a la comuna, lo que al siguiente gobierno municipal limitará en los espacios sólo por la ambición de la pareja que se encuentra en los últimos días de poder.

Según la versión de los trabajadores, algunos de ellos son familiares cercanos a la “amiga” del alcalde, María del Carmen Mejía Morales, quien además ocupa una importante posición en el sindicato “7 de Mayo”, otros más se presume que habrían entregado una significante cantidad para que fueran tomados en consideración.

Excesos que de acuerdo con los entrevistados cuestan a la nómina alrededor de 72 mil pesos mensuales y cerca de un millón de pesos anuales, recurso que podrían ser invertidos en obras de infraestructura que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Nopalucan y no sólo para una sola familia.

Aunado a otro tipo de excesos en los que habría incurrido Barba Muñoz junto con su “amiga cercana”, lo que lo ha llevado a ser calificado como el peor presidente municipal que ha tenido la localidad.

Tags: