• Tepetitla
  • JL Hertewing
Ante más de 3 mil gentes el edil enarboló la bandera nacional y menciono a los héroes que nos dieron patria y libertad.

El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal Hugo Celis Galicia, encabezó el tradicional grito del 206 aniversario de la Independencia de México, acompañado de su distinguida familia, miembros del cabildo, funcionarios municipales y cientos de familia que se dieron cita en la explanada del teatro al aire libre.

El alcalde por la mañana se trasladó a la capital del estado a recibir el fuego simbólico de manos del gobernador del estado Mariano González Zarur, y por la tarde, edil se los entregó a los presidentes de comunidad de Villa Alta, San Mateo Ayecac y Guadalupe Victoria.

Previos a las actividades del festejo del tradicional grito, el alcalde Celis Galicia y su familia se trasladaron a la casa de la señorita Vanessa Cano Mota quien será coronada como reina de las fiestas patrias 2016.

Previo al evento principal Celis Galicia y la presidenta honorifica del SMDIF, fueron los encargados de coronar y colocar la banda a “Vanessa I” como reina de las fiestas patrias 2016.

Durante la emotiva ceremonia, y coronar a la reina de las fiestas patrias, el alcalde, hizo ondear la bandera nacional, vitoreando así a los héroes mexicanos exclamando: ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Tepetitla!, y concluyo con el tradicional ¡Viva México!, ¡Viva México!, Viva México al mismo tiempo se escuchaba el repicar de la campana.

El presidente municipal expresó su emoción y alegría por la participación de la ciudadanía en las festividades patrias y la exhorto a vivirlas como verdaderos mexicanos, con amor, respeto, honor, lealtad y contribuyendo a la paz social.

“Estamos muy emocionado por la gran participación que ha tenido la sociedad en esta noche de Grito de Independencia, que con gran jubilo y alegría disfruta de las festividades patrias y hoy se ha demostrado la algarabía de todos”, señalo el edil a los presentes que abarrotaron la explanada de la presidencia municipal y el teatro al aire libre.

Al concluir a la ceremonia protocolaria del grito, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y dar comienzo el espectáculo musical el cual estuvo amenizado por el mariachi Internacional Ángeles de México, continuo la quema de fuegos pirotécnicos y cerraron la banda Zacate.   

Tags: