• Tocatlán
  • JL Hertewing
No podemos hablar de libertad sin educación, libertad sin empleo, libertad sin seguridad así lo dijo Jorge García Luna alcalde.

El alcalde Jorge García Luna, abanderó la escolta que marchó por las principales calles de la cabecera municipal, hasta el parque central, el edil estuvo acompañado de su cabildo, jefes de área y personal administrativo del Ayuntamiento y a su llegada de manera inmediata se incorporó al presídium con el fin de apreciar y saludar a los contingentes de alumnos y maestros.

Como ya es costumbre, en la presente administración y al igual que el año pasado, el presidente municipal García Luna recordó durante el acto cívico en el parque central que la participación de la sociedad en acciones y actividades culturales y patrióticas, robustecen el sentido nacionalista e identifican a la sociedad como dueña  de un sentimiento respetuoso hacia la patria y sus héroes.

García Luna mencionó al cura Hidalgo y a otros insurgentes que ofrendaron sus vidas hace 206, y reconoció la aportación de ellos para que en la posteridad la justicia imperara en una nación fuerte. 

Asimismo, resaltó la asistencia que se tuvo la noche del 15 en los festejos por el Grito de Independencia, ceremonia a la que asistieron cientos de personas y los invito a seguir inculcando en las futuras generaciones el amor por México y el fortalecimiento de nuestras raíces a través de la historia.

“En verdad me llena de emoción y alegría ver a los tocatletenses reunidos nuevamente para conmemorar este acontecimiento histórico que nos llena de orgullo a todos los mexicanos y recuerda esa gran lucha que encabezaron nuestros héroes nacionales para lograr otorgarnos la libertad”, expresó el edil.

Enseguida el presidente municipal agradeció la participación a los directivos de las instituciones educativas, alumnos y padres de familia en estos actos cívicos; para concluir también agradeció el apoyo a su cabildo y directores municipales. 

Tags: