• Tepetitla
  • JL Hertewing
Miles de personas apostadas a la orilla de la carretera presenciaron un colorido desfile donde participaron varios municipios.

La tarde de este viernes la calle principal de Tepetitla se vieron abarrotadas por miles personas que se dieron cita para poder apreciar el espectacular inicio de feria del “chileatole” en su tercera edición, “Tepetitla 2016”. Inició con un colorido desfile donde participaron más de 10 carros alegóricos, una batucada, zanqueros, además de diferentes instituciones educativas y empresas privadas.

Durante la inauguración de la feria del chileatole en su tercera edición el alcalde Hugo Celis Galicia estuvo acompañado de su distinguida esposa Araceli Flores Pérez, miembros del cabildo, de los presidentes municipales de Nopalucan, Quilehtla, Apetatitlan y el presidente electo de Zacatelco.

Al paso de los contingentes se realizó la coronación de la reina de la feria del chileatole “Vanessa I” por el presidente municipal de Nopalucan Felipe Muñoz Barba, y en seguida se llevó a cabo el tradicional corte de listón, con el que se da por iniciadas las actividades de esta feria patronal.

Las miles de personas se apostaron a la orilla de la Avenida Revolución para ver pasar carros alegóricos de los municipios donde conocieron sus costumbres de; Nopalucan, Ixtacuixtla, Tlaxco, Apetatitlan, Xicohtzinco, Panotla, Texoloc, por mencionar algunos. 

Además disfrutaron de varios grupos de motociclistas como la “Guerreros de Acero”, donde realizaron varias acrobacias, niños y jóvenes del pentathlón militarizado universitario de Tlaxcala realizaron diferentes ejercicios y no podían faltar las camadas de huehues de Xicohtzinco, Panotla y Texoloc, donde estos mostraron sus costumbres en sus fiestas carnavalescas.  

En su mensaje el alcalde dijo que esta feria del chileatole en su tercera edición Tepetitla 2016, está tomando entidad, y mostramos costumbres y tradiciones que nos heredaron nuestros abuelos y hago una atenta invitación al público en general  para que disfrute todos los eventos que han sido pensando en ustedes.

Tags: