• Gobierno
  • Lucía Pérez
La edición de la feria de este año tendrá una inversión de 25 mdp y la afluencia de millón 700 mil visitantes.

En la presentación de la 54 edición de la Feria de Tlaxcala, Aldo Lima Pineda aseguró que entregará el Patronato en número negros, con lo que estaría saneando las finanzas que recibió en 2013, entre las cuentas pendientes se encontraba la deuda por 1.3 millones de pesos del servicio de agua potable del Recinto Ferial.

Incluso, en esa presentación el presidente del Patronato de Feria de Tlaxcala, indicó que desde 2013 el festejo es ‘autosustentable’ y para el cierre de la administración de Mariano González Zarur presentará un registro financiero en número negros.

Lo anterior, luego de que en 2014 el Patronato de Feria enfrentaba un adeudo de 1.3 millones de pesos con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxcala (Capam) que arrastraba desde hace ya varios años, situación por la cual en ese año les suspendió el servicio.

No obstante, este año el presidente del Patronato afirmó que al término de la administración estatal entregará un patronato con finanzas sanas y 100 por ciento autosustentable.

Ahí Lima Pineda, refirió que para este año 2016 habrá una inversión de 25 millones de pesos para la realización de más de 249 eventos que se llevarán a cabo del 28 de octubre al 21 de noviembre, la cual será la última que le tocará organizar a la actual administración.

Previó que al interior del recinto ferial, se generarán mil 700 empleos directos; mientras que los expositores y participantes generarán mil 400 empleos, y el Patronato de Feria, 350 empleos; además de que se espera la asistencia de un millón 700 mil visitantes, de los cuales 500 mil pagarán su entrada al recinto ferial, que dejarán una derrama económica estimada en 80 millones de pesos.

En cuanto a  la seguridad, el presidente del Patronato mencionó que estará coordinada por el Secretario de Gobierno, la comandancia de la Zona Militar, así como la Coordinación Ejecutiva, a cargo de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso; la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Gendarmería Nacional, y otros. 

Tags: