• Papalotla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con la coronación de la reina Xochitl I y sus princesas América y Sandy,  iniciaron formalmente las actividades de la Feria Papalotla 2016, acto que tuvo como marco la denominada Feria del Mole que agasajó a miles comensales que asistieron puntuales a la cita anual organizada por la administración municipal que encabeza el edil, Israel Muñoz Muñoz.

En un ambiente de alegría y entusiasmo, pobladores de Papalotla se dieron cita en el zócalo del municipio que lució abarrotado la tarde de este lunes para participar en las actividades programadas para su deleite y presenciar el arranque formal la feria anual.

Acompañado de integrantes del ayuntamiento e invitados especiales, el presidente municipal Israel Muñoz Muñoz realizó el corte del listón inaugural para arrancar formalmente la feria, tras lo cual se dio paso a la coronación de la reina de la feria en su edición 2016 Xochitl I, quien lució radiante junto a sus princesas América y Sandy.

En su intervención, el presidente municipal Israel Muñoz agradeció la presencia de los asistentes y recalcó que la feria está dirigida para el deleite de la población y en el marco de la tercera edición de la Feria del Mole que inició en su administración, agradeció a quienes han hecho posible la degustación del platillo típico de las fiestas de Tlaxcala. 

"Es un orgullo que nuestra gente demuestre que en Papalotla tenemos una gran riqueza gastronómica y nuestro mole es uno de los mejores de la región y del estado, muchas gracias por su apoyo para consolidar esta Feria del Mole a lo largo de estos años", resaltó.

Posteriormente, el edil acompañado de su esposa y presidenta honorifica del Smdif, Norma Torres Torres, realizó un recorrido por las 22 cazuelas elaboradas para la degustación completamente gratuita y entregó un reconocimiento a las cocineras encargadas de elaborar el mole para los miles de comensales que abarrotaron las mesas colocadas en esta feria, mientras disfrutaban de la música que amenizó la comida.