• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Reviven Legisladores escándalos sobre nepotismo y hasta de amoríos, tras basificar no solo a familiares sino hasta parejas sentimentales.

Después de que en el Congreso del Estado fueron denunciados nuevos actos de nepotismo ahora de diputados panistas, también fueron divulgados algunos de presunto abuso de poder y hasta de aparentes amoríos, lo que deja en duda la honorabilidad de los diputados no solo del PAN sino que ahora fueron del PVEM y del PRD los involucrados.

Se trata de Efraín Flores Hernández diputado suplente por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien fue acusado por militantes de ese partido de haber hecho de ese instituto político su isla de poder y además lo ha usado para favorecerse de manera personal y familiar.

Además del Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Lázaro Salvador Méndez Acametitla quien también basificó a su pareja sentimental en ese poder y trabaja actualmente en la dirección jurídica.

Para el caso del PVEM, según la información que fue enviada a este comunicador de gente cercana al diputado verde ecologista, Miriam Elvira Rivera quien es esposa del diputado Efraín Flores, recientemente fue basificada en el Congreso local a propuesta de su partido y con el aval del Presidente del Comité de Administración Ángelo Gutiérrez Hernández. 

De acuerdo a la información que se ha manejado en diversos medios de comunicación para la conformación de la próxima administración municipal de Chiautempan, la esposa del Legislador también es regidora electa en ese Ayuntamiento para la siguiente administración municipal que durará 4 años 8 meses ya que fue propuesta como segundo regidor en la planilla de la coalición PRI-PVEM.

Según la fuente, al diputado del PVEM no le fue suficiente haber basificado a su esposa, hacerla regidora y hasta lograr empleo para uno de sus hijos, sino que hasta habría usado recursos emanados del Congreso para la compra de automóviles no solo para él sino para sus auxiliares.

“…ya hasta se compró una camioneta Ford Escape que vale más o menos 260 mil pesos…y hasta una de sus allegadas de nombre Daniela Nava quien es la representante suplente ante el consejo, ya se compró un Sentra con un valor de 210 mil pesos”, sentenció.

En consecuencia, lamentaron que esos espacios solo sean para sus allegados del suplente de Jaime Piñón Valdivia y que aquellos que trabajaron en la pasada contienda no tengan la posibilidad de un solo empleo, toda vez que han sido privilegiados sus familiares del diputado suplente con funciones de propietario.

“…ha tomado al partido como negocio familiar ya que su hijo Carlos Flores Elvira trabaja en el partido, espacio laboral que le consiguió su papá”, acusó.

En el caso del diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Lázaro Salvador Méndez Acametitla, según la información proporcionada a este comunicador por personal del Congreso local, se trata de Lourdes Méndez Zahuantitla la persona que fue basificada a propuesta del Legislador.

Sin embargo, tal situación no tendría mayor relevancia al no ser por la supuesta relación amorosa que existe entre la funcionaria y el Legislador, quien este último se ha visto inmerso en varios actos de aparente corrupción por estar inmerso en la aprobación de las cuentas públicas.

Y es que además de que el Poder Legislativo se ha convertido en el mejor ring político, el Pleno de ese poder ha servido para exhibir todo tipo de frustraciones en lugar de priorizar los temas pendientes en la agenda legislativa, como lo acontecido en la pasada sesión del martes donde el diputado Refugio Rivas Corona acusó los intereses de tres diputados del PRI, PAN y PRD los que tienen paralizados a la actual Legislatura. 

Tags: