• Política
  • Lucía Pérez
Este lunes se hará oficial su designación la cual fue avalada por el CEN del PRD.

El diputado local electo, Alberto Amaro Corona confirmó este día que será el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXII Legislatura local, dicha designación dijo que cuenta con el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido del sol azteca.

Incluso expuso que dicha determinación fue tomada luego de un proceso de diálogo y acuerdo entre los integrantes de la próxima bancada que estará integrada por los diputados electos por mayoría y plurinominal; Floria María Hernández, Nahúm Atonal Ortiz, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle y Adrián Xochitemo Pedraza, y que será este lunes cuando se haga el anuncio oficial.

De hecho, la semana pasada el residente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, anunció que ya había un trabajo encaminado para definir al coordinador de la bancada en la próxima legislatura local, y este día el mismo Alberto Amaro confirmó su designación la cual cuenta con el aval no solo del Comité Estatal, de los diputados electos, sino también del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

En sentido, el exdiputado federal declaró que “es prácticamente un hecho, podemos decir ya que seré el próximo coordinador de la bancada de diputados. También estamos trabajando en la agenda legislativa que tendrá que ser desarrollada en poco tiempo y por eso será sumamente importante”.

También, adelantó que los cinco integrantes del grupo parlamentario del PRD en la LXII Legislatura, han sostenido reuniones para trabajar en la agenda legislativa que impulsarán en el primer periodo de sesiones del primer año de ejercicio legal en enero del próximo año.

De la misma manera el partido se ha reunido con las autoridades municipales electas, alcaldes y regidores, para sentenciar que serán una oposición responsable ante el próximo gobierno que estará encabezado por el priísta, Marco Antonio Mena Rodríguez. 

Tags: