• Municipios
  • Roberto Nava Briones
“Que van a pasar ni que la chingada…vamos a darles en su madre… a la chingada de aquí…”; pobladores

Un lesionado, un vehículo dañado además del tremendo susto dejó a funcionarios de la SECODUVI y poco más de medio centenar de granaderos ya que salieron huyendo de la comunidad de Mixquitlan, toda vez que los pobladores armados, con palos, piedras, machetes, palas, tubos y galones de gasolina con los que pretendían prenderles fuego ya que les aventaron el combustible.

Los hechos se dieron la mañana de este martes en la localidad de Santa Isabel Mixquitlan donde ejidatarios y pobladores no permitieron el ingreso a esa comunidad a personal de la SECODUVI para levantar el adoquín en una calle luego de que el Gobierno del Estado invadió propiedad privada.
 
En el acceso principal, los pobladores se encontraban armados con palos, piedras, tubos y demás accesorios para hacerle frente a las autoridades y frenar la ejecución de una orden judicial que mandató levantar el adoquín de una calle debido a que fue colocado en propiedad privada.

Además de que los habitantes armaron una valla humana, colocaron una barricada y le prendieron fuego para impedir el paso al contingente conformado entre granaderos y trabajadores para poder  ingresar a la comunidad perteneciente al municipio de Calpulalpan.

No obstante de que el jurídico de la SECODUVI Leonel Ramírez Zamora y ex representante del PRI ante el ITE en el pasado proceso electoral local intentó mediar con los inconformes, le fue arrojada gasolina como respuesta; “venimos a dialogar…pásale, que le entre…”.

Tras esa acción, provocó que los pobladores se lanzaran contra personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) y granaderos de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública (CESP) a quienes les lanzaron diversos proyectiles lo cual dejó una persona lesionada tras ser descalabrada.

“Que van a pasar ni que la chingada…vamos a darles en su madre…que es lo que quieren hijos de su puta madre…a la chingada de aquí…”, fueron los amagues que realizaron los habitantes y obligaron a que el contingente saliera huyendo en medio de una lluvia de piedras. 

Se sabe que tras la refriega un vehículo que llevaba personal del Gobierno del Estado resultó dañado y con ello fracasaron por quinta ocasión los funcionarios de la SECODUVI para acatar un ordenamiento judicial para retirar el adoquin de una propiedad privada.

 

Tags: