• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Cansados de la inseguridad y que los rondines de vigilancia que ejecutan tanto elementos municipales como estatales son infructuosos, los vecinos de la comunidad de San Lucas Cuauhtelupan, municipio de Tlaxcala, salieron a las calles de su población a manifestarse en contra de la delincuencia advirtieron a los ladrones que si son sorprendidos, serán linchados.

Unos 50 pobladores realizaron una caravana algunos a pie y otros en vehículo, para manifestarse en contra de la delincuencia y amenazaron que si atrapan a un delincuente lo lincharán.

Para ello, utilizaron mantas y pancartas en reclamo de la ola delictiva que ha azotado la zona, por lo que advirtieron a los ladrones que los están vigilando.

“Ratero ya sabemos quién eres y estamos cansados de ti. Si te sorprendemos te linchamos, no habrá justicia para ti”, fue el grito de los vecinos de esa comunidad.

Además crearon una red de telefonía celular para que quien escuche o vea alguna situación delictiva convoque a la población, además de que se colocaron cuatro grandes lonas de advertencia en los cinco barrios que son El Alto, Chimalpa, Xilotzingo, Tlayeca y Zapotla, pero además fijarán otras tantas de menor envergadura en diversos domicilios.

Los ciudadanos se dijeron hartos de que la autoridad municipal no ofrezca una vigilancia suficiente y eficaz para ahuyentar a los ladrones de casa habitación, de animales de corral y de gente que escandaliza por las noches inclusive con armas de fuego.

Cuauhtelulpan, donde viven unas ocho mil personas, se ha convertido en un polo predilecto para políticos y gente de alto poder adquisitivo que decidió afincarse en esa población, pero la delincuencia común sigue haciendo de las suyas y para los vecinos esta se ha salido de control.

Lo de San Lucas forma parte de una serie de medidas que los pobladores han tomado en otras tantas comunidades para hacer frente al hampa con sus propias manos, pues consideran que la capacidad policiaca está rebasada.

Tags: