• Elecciones
  • Pedro Sierra
También se llevará a cabo una reasignación en los ayuntamientos electos de Nativitas, Tzompantepec y Santa Cruz Tlaxcala.

Por órdenes del la sala regional del TEPJF,los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Eelecciones (ITE) deberán reasignar regidores plurinominales en los ayuntamientos de Tlaxcala, Santa Cruz Tlaxcala, Nativitas y Tzompantepec.

Durante una larga sesión, los magistrados dieron salida a 25 impugnaciones que aún existían sobre los resultados de los comicios del pasado 5 de junio. En 21 casos se confirmaron las resoluciones y sólo en cuatro se optó por llevar a cabo un cambio en la asignación de regidores plurinomonales.

En el ayuntamiento capitalino donde ganó la priista Anabell Ávalos,  el ITE otorgó dos regidurías a la coalición formada por el PRD y el PT, una al PAN, dos al PAC, una a la candidatura común integrada PRI y el PVEM,  Panal y PS, y finalmente una a Morena.

En  Santa Cruz Tlaxcala Tlaxcala donde ganó el independiente Miguel Ángel Sanabria Chávez y en Tzompantepec donde obtuvo el triunfo Arturo Rivera Mora, los consejeros del ITE también deberán de llevar a cabo la reasignación de regidurías plurinominales, así como en el ayuntamiento de Nativitas.
 
El ITE tendrá que cumplir con los fallos de la sala regional del TEPJF y dar a conocer la nueva lista de los regidores plurinominales que integrarán los mencionados ayuntamientos.

Tags: