• Chiautempan
  • Roberto Nava Briones
Empresa HEMSA construye con permisos caducos y sin autorizacion del Estado y la Federación en zona escolar y de alta población.

Son al menos 12 mil habitantes del municipio de Chiautempan se encuentran en riesgo por la instalación de una gasera en la ccolonia El Alto a pesar de que hay escuelas en las inmediaciones y un alto nivel poblacional y a pesar de que no cuentan con los permisos respectivos continúa la construcción de la misma.

Por lo anterior, un grupo de ciudadanos denunciaron que la construcción de esa obra tiene permiso caduco del municipio de Chiautempan, ademas de que no cuenta con los permisos de autoridades estatales y federales.

En rueda de prensa resaltaron, que esa problematica ya lo notificaron a las autoridades correspondientes empero sus reclamos han sido desestimados a pesar de que son cientos de niños los que están en riesgo ante la eventualidad de alguna explosion.

"No queremos otro San Juanico u otro ABC ni mucho menos algo como lo que pasó en Nativitas" señalaron los denunciantes.

Fueron César Maldonado, Maribel López Nava y Jose Reyes Carcaño quienes coincidieron que la empresa HEMSA Hermanos Mendoza S.A. de C.V. es propiedad de un ex diputado federal la que se está pasando por alto romper la tranquilidad ciudadana.

Ademas responsabilizaron al empresario de ser el culpable en caso de sufrir alguna agresión los ciudadanos que se oponen a la construcción de la gasera.

Finalmente, pidieron la intervencion inmediata de las autoridades de los tres niveles de gobierno, toda vez que el riesgo es muy alto tanto para los avecindados asi como para los cientoa de alumnos de una secundaria técnica y un kinder cercamos que acuden a recibir su formacion académica.