• Huamantla
Pone en marcha Alcalde pozo en el Nuevo Centro de Población San José Teacalco, el cual beneficiará a cientos de familias.

Huamantla, Tlax. 18 de Octubre.- Con una aportación federal  de dos millones 800 mil pesos provenientes del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPY), José Alejandro Aguilar López alcalde del municipio de Huamantla entregó un pozo de agua potable en el Nuevo Centro de Población de San José Teacalco.

Aguilar López dijo que de los servicios públicos municipales básicos para el desarrollo de una comunidad y sus familias, el relacionado al agua potable no sólo es prioritario sino necesario para la sobrevivencia humana; por lo que se dijo muy satisfecho al entregarles a los vecinos de San José Teacalco su pozo de agua potable totalmente terminado y operando:

“Con el funcionamiento de este pozo comunitario, se beneficiarán  a más de un centenar de familias y aproximadamente 300 personas. También podrán disponer del vital líquido, los dos planteles educativos, su centro de salud y la población en general la cual se dedica principalmente a la agricultura y a la ganadería”.

El alcalde huamantleco hizo un llamado a los pobladores y a su presidente de comunidad, para que hagan un buen uso del agua, cuiden las instalaciones ya que de esta forma el beneficio se multiplicará para todos y cada uno de los beneficiarios.

Por su parte, Humberto Martínez Cervantes presidente de San José Teacalco, agradeció al alcalde José Alejandro Aguilar López por su apoyo, así por las gestiones realizadas para llevar a cabo este gran proyecto de infraestructura, la cual beneficiará de gran manera a su comunidad. 

Finalizó invitando a sus vecinos a realizar un buen uso del agua y a pagarla para poder tener este beneficio.

Las acciones realizadas incluyen el equipamiento  y materiales de media tensión, tren de descarga, caseta de operación, barda perimetral, línea de conducción, tanque elevado de 50 metros cúbicos de capacidad.

Tags: