• Municipios
  • JL Hertewing
Por casi media hora se registró caída de granizo; este alcanzo una altura de 30 centímetros en algunas comunidades.

El fuerte fenómeno meteorológico se empezó a resentir poco antes de las 19:00 horas de este martes, donde varias comunidades de Tepetitla y Nativitas se vieron afectadas por una gran cantidad de granizo que en algunos lugares alcanzó hasta 30 centímetros de altura.

Las comunidades más afectadas fueron Guadalupe Victoria, Villa Alta, San Mateo Ayecac y la cabecera municipal de Tepetitla y San José Atoyatenco del municipio de Nativitas.

Al entrevistar vía telefónica al presidente municipal Hugo Celis Galicia, este mencionó que se encontraba constante contacto con su director de Protección Civil, quien se encontraba en un recorrido supervisando las comunidades afectadas por la fuerte granizada que azotó más de media hora.

A pesar de la gran cantidad de granizo que cayó no hubo afectaciones en ninguna vivienda, solamente el techo de lámina de un auto lavado se pandeo por el acumulamiento de hielo.

La carretera del crucero de Tepetitla hacia San Rafael Tenexyecac se vio afectada por este fenómeno ya que ocasiono que se derraparan varios vehículos donde solo quedo un susto para los conductores, dijo.

Finalizo diciendo he dado la orden a protección civil y a la policía municipal, que lleguen  los lugares más alegados para detectar si hay alguna afectación que hasta el momento no se tiene detectada alguna afectación en vivienda o negocio, concluyó Celis Galicia.   

Tags: