• Tepetitla
La obra se realiza en un edificio de cinco departamentos y viven seis personas que se realiza a través de una cómica tragedia, que llevan una vida miserable que no tienen miedo a perder, pero tiene miedo a vivir.

Cientos de niños y adultos de Tepetitla de Lardizábal, que encabeza  el alcalde Hugo Celis Galicia, disfrutaron un espectáculo sin palabras de obra titerescena del grupo Merlín Puppet Theatre, proveniente del país de Grecia con Clowns´ Houses, en el marco del trigésimo primer “Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda 2016” el cual es organizado por el gobierno del estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) en el Teatro al aire libre “Antonio Méndez de León”.

La obra se desarrolla en un edificio de cinco departamentos y viven seis personas que se realiza a través de una cómica tragedia, que llevan una vida miserable que no tienen miedo a perder, pero tiene miedo a vivir.

En el espectáculo se observan sus vidas convencionales en un entorno oscuro, claustrofóbico, con sus temores, obsesiones hasta que finalmente se castigan y las liberan de la forma más violenta.

Merlín no intenta hacer análisis existenciales con su trabajo, dramatizando la vida moderna en su forma actual. A través de las oscuras habitaciones de Clowns´ Houses se muestra la soledad del hombre moderno; sus habitaciones parecen cárceles personas atrapadas en sus rutinas y hábitos, y distantes de sus sueños.   

Celis Galicia dijo este tipo de obra realza el “teatro al aire libre Antonio Méndez de León”, el cual fue hecho para fomentar la cultura entre los niños, niñas y jóvenes, conocimos las marionetas del Ruso Nikolai Zykov donde nos muestran su historia y costumbres de aquel país, expresó.

Al terminar la obra el alcalde entrego un reconocimiento y artesanía de talavera con dulces típicos de la región. Se contó con la presencia de la presidenta honorifica del SMDIF Araceli Flores Pérez, de la síndico municipal Piedad Flores Cuando, y cientos de personas que acompañaron a sus hijos a deleitarse con esta magna obra. 

Tags: